martes, 3 de abril de 2012

Presentan una de las mayores obras de infraestructura de la actual gestión

La noche del jueves 29 dejó concretado el inicio de la obras en el barrio Colón de la ciudad de Libertad,  con una reunión que reunió  a autoridades locales, departamentales y nacionales, así como también a muchos vecinos que se acercaron a presenciar  la firma del contrato con la empresa Melitar SA.



Firmaron contrato por obras en el barrio Colón [ampliar foto]
Sergio Valverde, Alfonso Laso, José Luis Faleor y Ana  Bentaberry (de izquierda a derecha)
Esta ultima fue adjudicada el 30 de diciembre del año pasado con un presupuesto de 26.921.841 pesos para las obras, estando representada en la reunión por Alfonso Laso, quién reconoció que su voluntad, y la de la empresa, es “terminar las obras lo antes posible y que tengan los efectos mínimos para que funcionen correctamente”, explicó brevemente.


Durante el encuentro de presentación  de las obras, el cual fue realizado en el propio barrio Colón, se presentaron en representación del gobierno departamental el intendente Jose Luis Falero en conjunto con la secretaria general Anna Bentaberry , y por el mismo partido, también se hizo presente el Diputado Alberto Casas. Falero fue el encargado de  cerrar la oratoria de la noche, el cual afirmó: “hemos firmado uno de los contratos mas grandes desde que estamos al frente del gobierno, una obra que supera el millón y medio de dólares”, explicó, a lo que le sumó sumo su perspectiva y definición de las obras; “es una obra necesaria, reclamada y conveniente que va a generar un impacto positivo, un antes y un después en el barrio Colón”.

Durante su concreto discurso, el Intendente  también explicó las razones por las cuales la inversión en Libertad y sus alrededores se han incrementado en el último tiempo; “Libertad y su entorno vienen  creciendo fuertemente en todos los aspectos, y para esto, debemos acrecentar recursos para volcar sobre Libertad como consecuencia del crecimiento económico”, amplió.

OBRAS. Presente, el Director de Obras de la Dirección General de Obras de la intendencia de San José, explicó los detalles de cuales y como serán las obras a concretarse en el barrio libértense.
Las mismas demandaran la coordinación de diferentes organismos del estado, ya que consistirán en la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta, arreglar y reordenar columnas de Antel que demandan el  corrimiento de líneas de alta y media tensión, y por parte de OSE-organismo que aportó 300mil dólares a las obras-, ampliación y sustitución de tramos en las conexiones de agua potable así como el mejoramiento de las condiciones de saneamiento.

Según explicó el Director, “la obra comienza en el subterráneo, con la colocación de caños de hormigón armado. En este caso, son casi 500 metros de entubado, 1300 metros cúbicos de hormigón entre entubado, cámaras y bocas tormentas, todo conectado a 1700 metros de cordón cuneta”, detalló.
Por otra parte, dichas obras consistirán también en el corrimiento de nueve columnas, lo que involucra a 4 líneas de baja tensión y siete de media tensión.

Dadas las características de las obras, la coordinaciones de los diferentes organismos participantes  en la construcción de las mismas es fundamental, lo que motivó al alcalde Sergio Valverde a declarar que las obras son producto de una “voluntad por parte de los órganos del estado, UTE, ANTEL, OSE, el municipio y el gobierno departamental”.

Al culminar la reunión se establecieron los plazos en los que funcionaría y finalizaría la obra. La empresa se establecería entre jueves y miércoles de la semana posterior a Turismo, dando inicio el lunes siguiente. Según el contrato, las obras tendrían un plazo de seis meses para finalizar, pero como en la mayoría de los casos las inclemencias del tiempo no permiten seguir los plazos al pie de la letra, el compromiso asumido sería terminar las obras antes de fin de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario